Tomar la decisión de decir adiós a una mascota nunca es fácil. Cuando el dolor y el deterioro físico son irreversibles, la eutanasia puede ser un acto compasivo que evita el sufrimiento y permite una despedida tranquila.
La eutanasia es un procedimiento médico que debe ser realizado por un veterinario, con criterios clínicos y éticos. Siempre que sea posible, hacerlo en casa, permite que la mascota esté en un entorno familiar, rodeada de quienes la aman.
Sabemos también que este proceso no solo afecta a la mascota, sino a toda la familia. Prepararse emocionalmente para el duelo puede hacer una gran diferencia. Por eso, te recomendamos acudir a un especialista o psicólogo especializado en pérdida de mascotas, quien puede acompañarte antes, durante y después de este momento tan sensible.
Si estás atravesando esta situación, podemos ayudarte a contactar veterinarios expertos en eutanasia a domicilio y apoyarte también con la cremación y el acompañamiento emocional.
Tenga en cuenta las siguientes alertas en el momento de tomar la decisión de despedir a su mascota, no sea victima de engaños.
Desconfié de los “LARGOS TIEMPOS PARA LA ENTREGA DE CENIZAS”, un proceso de cremación toma entre 1 a 2 horas, esposible que su mascotica le den un tratamiento inadecuado por esta larga espera.
Una SALA DE VELACIÓN NO ES GARANTÍA de cremación (Ver para creer).
Desconfíe de los “ARGUMENTOS OPERATIVOS” donde NO le permitan verificar el horno crematorio donde será cremada su mascota, esta es la principal garantía de transparencia de la empresa que contrata.
Desconfíe de los “PRECIOS BAJOS” : esto NO garantiza que su mascotica sea cremada de forma individual o grupal. (puede ser tirada a la basura).
“En tus manos está tomar la mejor decisión”
En CREMAPETS damos un trato digno y respetuoso a las mascotas, te ofrecemos 100% transparencia, entregamos las cenizas de tu mascotica en el término de 2 horas una vez inicie el proceso de cremación el cual podrás acompañar en todo momento. Contáctanos al 3144565033